Si lo que buscas es la elegancia italiana, bienvenido a esta preciosa ciudad.
No te quedes en lo superficial y descubre todo de ella.
Como a nosotros nos gusta empezar por el postre, la primera parada no puede ser otra que ¡EL DUOMO DE MILÁN! Si llegas por la noche, es imprescindible que veas su iluminación y la mágica atmósfera que se crea alrededor de ella.
Aunque si quieres sacarte la mejor foto, es necesario que madrugues y vayas a primera hora del día. Nosotros fuimos a principios de Julio, así que sobre las 9.00am apenas había gente. No obstante, te recomendamos ir un poco antes, porque el sol sale desde detrás de la Catedral, y estarás a contraluz. Así que si no eres muy [email protected] en edición… ¡ponte el despertador pronto!
Nosotros, por tiempo y aunque nos dio mucha pena, no subimos a la terraza. Si tienes tiempo es algo que hay que hacer. Puedes hacer fotos muy TOP, y además hay unas vistas increíbles de la ciudad. Existen dos maneras de subir: a pie (no es muy complicado) o en ascensor (más cómodo pero más cola. Os dejamos el enlace a los precios, puesto que pueden ir variando.
¡Sé original y piensa que cualquier rinconcito es una muy buena opción!
En el metro, [email protected] en las farolas de alrededor, con un helado (aunque si vas en verano ya puedes correr que en dos segundos ya lo tienes derretido, o un poco «chochusco» como diría la abuela de Clara).
Si quieres una foto con las palomas, acuérdate de darles algo a cambio. Nosotros de casualidad, llevamos unas galletas. Hay mucha gente dándoles de comer para tenerlas cerca, así que ¡ojo con la competencia!
No te vayas del Duomo sin explorar con detalle su . Encontrarás edificios emblemáticos como el de Ray-ban, que suelen pasar bastante desapercibidos. Sus calles concurridas, los taxis pasando.. ¡el fondo perfecto para tus próximas fotos de instagram! Además puedes aprovechar los semáforos, para ponerte delante del edificio y darle un rollo «street-style» único.
En la Galería Vittorio Emanuelle II no vas a poder dejar tu móvil en el bolso/bolsillo. La decoración del suelo, su techo acristalado, y las innumerables tiendas de alrededor hacen que se gane el título de uno de los edificios más fotografiados.
Si consigues no entretenerte mucho en el Duomo, encontrarás la galería sin mucha gente (ves antes que al edificio Ray-Ban). Y no te quedes sólo en el centro, en el fondo de las esquinas también se consiguen fotos geniales.
Este castillo del SXIV es la sede del patrimonio cultural, histórico y artístico de Milano. Su buena conservación, sus ladrillos rojos y la fuente de delante, hacen que sea una ubicación genial para tomar alguna foto.
¡Milán no sólo es gris, también es verde! Te recomendamos sentarte en el césped de este extenso jardín, almorzar o hacer un picnic, e incluso puedes conseguir fotos bonitas con el Castillo Sforzesco de fondo.
Además en uno de los extremos está el magnífico Arco della Pace. ¡Este es de nuestros sitios favoritos para hacer fotos en Milán! Ya que alcanza el parecido con el de París, pero a diferencia de aquel, sobre las 11.00am aún no hay mucha gente. Por detrás pasa el tranvía, alguno es aún de los antiguos, así que si das con el momento clave, conseguirás un plus en tus fotos.
¿A caso un cementerio no puede ser bonito, e incluso «instagrameable»?
Sólo con ver su magnífica entrada, y los arcos de alrededor, ya querrás pasar unos minutos recorriendo el lugar. ¡Cuidado que cierra los lunes!
Ahora ya puedes darle a tu móvil/cámara un merecido descanso y conocer Milán sin prisa. Si tienes más de un día, mucho mejor, pero si te pasa como a nosotros, coge libreta y boli (o a lo moderno, con las notas de tu móvil) y apunta estos sitios imprescindibles.