Abrumados por el calor, ponemos rumbo a un lugar donde todo queda bañado por agua dulce , y en el que sus habitantes viven en una calma permanente.
Cortes de Pallás se ha convertido en un must de sitios en los que pasar unas tranquilas vacaciones: infinitas cascadas, aguas cristalinas, sonidos naturales, y rocas que esconden lugares de ensueño; te harán sentir la auténtica «vida slow».
Báñate en auténticos oasis.
Cascada corbinet.
Aléjate a pie del núcleo principal. No temas por el calor característico del mes de Agosto puesto que una magnífica cascada y una laguna refrescante te estará esperando.
Por el camino, animales, hogareños y sus historias te harán sentir que formas parte del entorno. Y es que en Cortes, la normalidad es saludar a cualquiera que pase, y cada situación puede convertirse en una buena anécdota que rememorar.
Importante: si quieres disfrutar de este especial lugar, te recomendamos que vayas antes de las 10. ¡Mucha gente es atraída por este espectáculo de la naturaleza!
Si la cascada es inspiradora, no descuides el camino hacia ella. Empápate de olores frescos como el de las higueras y coge unas moras para endulzar tu camino.
EMBARCADERO DE CORTES.
Prepárate para sentir la madera de su muelle en tus pies descalzos. Corre a lo largo de él y ¡da el salto de tu vida!
El agua está en el punto exacto, como cuando te preparas ese baño tan especial. La extensión de su terreno y las actividades acuáticas hacen que sea un gran reclamo para pasar un día de verano extraordinario junto amigos y familia.
pozas.
Este rincón del interior de Valencia, es sin duda un lugar dónde el agua discurre de mil maneras, cada una más caprichosa que la anterior. La tranquilidad de sus pozas crean un contraste con la fuerza de las cascadas que las hacen posibles.
Así que lo que has disfrutado en estas lineas es simplemente un aperitivo. Las cascadas se cuentan por decenas y los lugares con encanto son interminables. Cascada tras cascada puedes ir accediendo a un entorno sin igual.
No obstante, este precioso lugar nos lo guardamos para nosotros. Únicamente los lugareños y lo conocen, y por las últimas pintadas y algún resto de basura, preferimos que se siga manteniendo en el más puro anonimato posible. Es nuestro paraíso particular, pero seguramente no sea el único, así que atrévete a descubrir tu rincón idílico y secreto para pasar unas vacaciones inolvidables, y poder refugiarte en él cuando lo necesites.