Piezas atemporales, minimalistas e inspiradas en la naturaleza. Conoce las marcas que se convertirán en tu mejores aliadas.
Behind the brand
«Los seres humanos somos los causantes de la mayoría de males que nos afectan, pero también somos los que tenemos el remedio para solucionarlo». Actualmente, estamos viendo un cambio de tendencia hacia un consumidor curioso, con ganas de conocer y de aprender, que valora las piezas hechas a mano y con amor, y que está desarrollando un sentimiento de pertenencia en todo lo referente a la producción local. Además de todo eso, lo que más tienen en común estas marcas es la durabilidad. Algo que hoy en día es de lo más valioso.
¿Sabías que si conservas la ropa uno o dos años más, reducirías las emisiones de CO2 un 24%? No obstante, aprendemos que la ropa es algo de usar y tirar, que va por temporadas, colecciones, y que no se merece que sintamos apego por ella. También nos enseñan a no interesarnos, a no ver etiquetas, a no buscar acerca de cómo y quién produce lo que nos acompaña en tantas aventuras. Acciones como el black friday, cyber monday… representan los mayores picos de consumo de nuestro país y, ¿realmente esas compras eran necesarias?
Tenemos que aprender a valorar el esfuerzo que hay detrás de cada prenda, así como darnos cuenta del impacto que tiene en el planeta. Cada una de estas firmas se ha llevado un trocito de nuestro corazón, y no únicamente por la calidad y lo mucho que se adaptan a nuestro estilo y forma de vida, sino por las grandes y bonitas personas que hay detrás. Nos hemos dado cuenta que cada vez que consumimos ese dinero representa lo que queremos y a quién queremos: familias que gracias a esas «inversiones» han conseguido su sueño de vivir en un bosque, mujeres que consiguen romper el techo de cristal y transmiten su ejemplo, parejas que consiguen huir de trabajos precarios y lo agradecen apoyando a fundaciones. Por todo eso creemos que merece la pena, reducir el consumo e invertir en prendas y personas de calidad.
UN ARMARIO COMPLETO DE BÁSICOS
HUPIT
“Hurry Up Please It’s Time”. Toda una declaración de intenciones mediante la cual Marisol, directora creativa de la firma, quiere recalcar la importancia de la huella que dejamos en el mundo, la necesidad de vivir una vida con significado y llena de autenticidad. Por lo que a través de sus cuatro pilares fundamentales: Eco, cruelty-free, sostenible y saludable; consigue elaborar piezas inspiradas en la naturaleza, realizadas localmente y confeccionadas con telas ecológicas y tintes vegetales o libres de tóxicos.
Es importante señalar que también cuenta con un servicio de alquiler de ropa. Muchas veces compramos piezas para ciertos eventos que se quedan en el fondo del armario hasta el final de su vida útil, así que es una magnífica idea poder alquilarlos y dejar que más personas puedan disfrutar de ellas.
OM THE BRAND
«Te acompaña a dónde vas, cuidando de dónde vienes», es una bonita forma de aunar todos sus principios: ecología, sostenibilidad, solidaridad, simplicidad y estilo. Prendas de hombre y mujer elaboradas con materiales 100% sostenibles, producidos según los más altos estándares, tanto para el planeta como para las personas trabajadoras. Asimismo, colaboran con la Fundación TAI a través de la vente de prendas y acciones (#tuacciónimporta) para mejorar la vida de planeta y de las personas.
CANUSSA
El alma y los valores de María, CEO & Fundadora, los puedes encontrar en cada uno de los productos de la firma. Nos muestra el camino necesario para un futuro mejor, producir menos, ser más selectivo, apostar por la durabilidad y priorizar la creación de lo que se hace uno a uno mediante artesanos locales altamente cualificados. Todos sus productos son veganos y están elaborados por tejidos SEAQUAL (elaborados a partir de plástico recuperado del mar).
CAPITAN DENIM
¿Quién no se asombraría al descubrir que una empresa de hace casi medio siglo de un pueblecito de Albacete lucha día tras día por una forma de producir más sostenible? La innovación y la tradición se encuentran aquí. Con sus manos confeccionan vaqueros sirviéndose de fibras certificadas orgánicas y recicladas, y se sirven de la energía generada mediante ¡2kg de cáscara de almendra para producir sus jeans!
LOOBO
Aarón y Andrea, la combinación perfecta tanto fuera como dentro de la firma. Decidieron unir sus talentos para convertirse en una alternativa a la moda rápida. Crean prendas, de stock limitado, para hombre atemporales y de gran calidad, respetando el entorno, a las personas trabadoras e impulsando el comercio local. Su tejido hipoalergénico, su tacto suave y sedoso, así como la capacidad de biodegradación de sus prendas, las convierten en un «must» para tu armario.
MOSSA MINIMAL
Delicadeza y la belleza de la sencillez es lo primero que te viene a la mente cuando conoces las piezas creadas por Kasia y Agata. Su apuesta por la slow fashion es indiscutible: mejor calidad, mejor diseño, mejores tejidos, así como menos desperdicio, menos prendas innecesarias. Todos sus productos están confeccionados de forma consciente en España, con tejidos sostenibles y 100% reciclables.
SOWA
Minerva, la creadora de Sowa, nos transporta a través de sus productos elaborados íntegramente en Valencia, a un mundo en el que todo es posible. A través de tejido recuperado y desperdicios textiles diseña y confecciona accesorios multifuncionales. Por lo que gran parte de los mismos, son limitados e incluso exclusivos. Su principal valor: la reducción completa de residuos a través de la optimización de patrones.
SEPIIA
Pioneros de la moda inteligente: antimanchas. sin arrugas y con actividad antiviral y antibacteriana. Como resultado se consigue un mayor uso de la prenda, menos lavados, reducción del agua, lo que conlleva a una reducción en el impacto al medio ambiente. La firma, sin duda alguna, ha creado otra forma de entender esta industria, conoce cómo en su web.
XIRO ATLANTIC DENIM
Desde tierras gallegas nos transmiten su protección y amor por la naturaleza, mediante ropa vaquera elaborada de forma sostenible. Sus tejidos como los elementos que completan sus piezas, son de proximidad y de una gran calidad, y así de transparentes lo muestran en su web. En cada diseño se refleja el valor que dan a las personas que lo elaboran, y especialmente, a la necesidad de cuidar y reparar cada prenda para que te acompañe eternamente.
The nordic leaves
Cristina y Daniel, reivindican volver a poner en valor lo realmente importante. Mediante su colección cápsula quieren hacernos volver a sentir esa conexión con nuestro entorno, y descubrirnos una nueva forma de pensar y actuar. Su manta: sostenibilidad y transparencia. La naturaleza está presenta en sus tejidos, todos de origen natural, en sus colores y en su proceso. Intentan generar el mínimo impacto posible a través de un stock limitado y un formato pre-venta.
TRENDSPLANT
Con esencia mediterránea esta firma pone en valor la lucha por unas condiciones de trabajo justas y adecuadas. Sus prendas se elaboran entre España y Portugal, y cuentan con una amplia variedad de tejidos (algodón orgánico y seaqual entre ellos) para que te quedes con tu favorito.
CÓDIGO 15% DESCUENTO: DIMEXDONDE
TWELTHOFMARCH
La unión perfecta entre artesanía y calidad. Lisa, a través de sus viajes por países lejanos, selecciona una a una piezas de alta calidad. En su búsqueda por contribuir a conseguir un mundo mejor, se centra en los materiales naturales, evita la sobreproducción con un stock limitado y el empaquetado es sin plástico.
OTRA MANERA DE ENTENDER EL CALZADO
URBANIMA
Urbànima es respect-à-porter. La lista de características de esta firma es el sueño de quien quiere comprar (o empezar a hacerlo) calzado más responsable y sostenible: sus zapatos son veganos y de alta calidad, utilizan materiales reciclados, apoyando de este modo el diseño circular. Su apuesta más sonada: la diversidad, calzado para todas las personas. Maite, CEO y fundadora, buscaba crear un proyecto significativo para la gente y el mundo, y lo ha conseguido.
SLOWERS
Su lema ya lo deja bien claro: «zapatos veganos y sostenibles hechos desde el corazón para personas que aman la vida slow«.Desde España elaboran sus zapatos veganos únicamente con tejidos orgánicos biodegradables como el esparto, el caucho natural, el algodón orgánico o el lino. En cada pisada se siente su amor por las cosas sencillas, la vida slow y el ritmo de la naturaleza.