Una caja con mil opciones | BALNEABOX
¿Estás buscando dónde hacer una escapada tranquila en España? Balneabox nos propuso encontrar nuestro plan ideal. En seguida nos llamó la atención que todas sus experiencias eran para dos personas y que sus planes se dedicaban por completo a la gastronomía, la salud y el bienestar. Es decir, a estar agustito y olvidarse del estrés por completo.
¡Así que enseguida aceptamos la proposición!
REDESCUBRE EL SILENCIO
Tras haber terminado con los sorteos del calendario de adviento, las Navidades llenas de reencuentros y el nuevo trabajo de Jose, necesitábamos un fin de semana de descanso y sobre todo, dedicación mutua y tiempo de calidad juntos. No eso de vernos para cenar, hablar un poco del día y dormir. Disfrutar, pasear, hablar de cosas importantes o completamente absurdas pero que originen grandes carcajadas.
¿Dónde mejor que en un Monasterio para encontrar esa tranquilidad y desconexión?
Hotel Monumento
Nos sorprendió cómo un antiguo monasterio del Siglo XIII podía contar con todas las actuales comodidades, y tener un estilo elegante pero minimalista.
En un fin de semana no pudimos disfrutar de todas las salas con las que cuenta, aunque pasear por sus estancias comunes cada día nos hacía sentir como gente de la nobleza (escribimos completamente enserio).
Sí tuviéramos que elegir una, nos quedaríamos con la biblioteca. Poder ver el rosetón desde sus ventanas mientras lees un buen libro y estas calentitx.¿Qué más se puede pedir? Nosotros lo describiríamos como un perfecto lugar en el que perderse en una historia y dejarse llevar por la imaginación.
Como siempre, una imagen vale más que mil palabras así que os enseñamos varias para que podáis comprender todo lo que os estamos relatando.
Re-conectar es la palabra perfecta para describir el fin de semana. Pudimos re-conectar con el silencio, ese que no es incómodo sino que tranquiliza la mente. Pudimos re-conectar con nuestra infancia, jugando a juegos de mesa y viendo la televisión sin que nuestra mente nos obligara a «hacer cosas de provecho». Aunque para nosotros la re-conexión más importante es la de la pareja. A diario entre las amplias jornadas laborales, deberes de casa (limpiar, cocinar, comprar…), y otras obligaciones adquiridas por ti mismx, apenas puedes pasar tiempo de calidad con la persona que está cada día a tu lado. Hablar de los sueños, proyectos, ambiciones se transforman en conversaciones rutinarias y del día a día.
Por lo que una experiencia de tranquilidad y calma durante varios días hace que emerjan esos momentos de intensidad que una relación necesita. ¡hasta cada minuto en silencio compartido puede ser un instante tierno y feliz!
Nosotros firmaríamos por tener esos momentos de forma más continuada.
Lo que el río Ebro tiene en sus orillas
A pesar de que la hospedería invita a no salir de sus instalaciones (especialmente a estar desayunando hasta la hora de cenar), no podíamos perdernos sus alrededores.
Paseamos junto al río Ebro, descubrimos su fauna y su flora, y conocimos el amplio patrimonio de los pueblos de alrededor.
Es interesante descubrir como los pueblos de está región partieron sus terrenos, y el problema de la España vacía. La fábrica térmica que prometía riquezas, ha acabado por minimizar la población de Escatron (uno de los pueblos bañados por el Ebro). Como bien decía mi abuelo el dinero que fácil viene, fácil se va.
Más allá de esto, vimos lo que fueron unas villas preciosas, ya que a pesar de su tamaño, la riqueza cultural y sobre todo arquitectónica que hay en tan poco espacio es espectacular. Y es que tener el río a tus pies, tiene que tener sus ventajas. De hecho, no faltará una escapada en verano para disfrutar de una buena sesión de piragüismo.
Valoraciones generales
Ubicación
En el pueblo de Sástago, junto a la orilla del río Ebro. Es perfecto si lo que buscar es tranquilidad, relajación y dar pequeños paseos por la naturaleza.
Instalaciones y Servicios
Las instalaciones de una habitación común son más que suficientes para disfrutar del relax que proporciona los alrededores del monasterio.
En cuanto al desayuno, no tenemos ninguna pega. Sí es verdad que tiene muchas opciones no aptas para vegetarianos, pero las tortillas de patata, la leche de soja y las tostadas no paraban de circular por la sala.
Limpieza
La limpieza del hotel queda patente a cada paso que das. Todo está perfecto. Cualquier espacio está preparado para un evento sin importar hora, gente o actividad.
Confort
¿Qué más se puede pedir si uno esta calentito? Pues una buena cama, unas vistas a la naturaleza y un baño perfecto.
Pues bien, ninguno de estos factores fallaron en nuestra habitación.
Ecológico
En cuanto a los productos del baño, nos encantó que utilizaran papel reciclado para el jabón y los cepillos de dientes, aunque estos últimos eran de plástico. Los productos de higiene como gel, champú, también generaban menos del 43%. Y aunque estas mejoras no las hemos visto en ningún hotel, aún hay detalles como los vasos de plástico y los gorros de ducha que hacen que no le demos la puntuación completa en este tema, pero ¡van en camino de conseguirla!
¿Os animáis a descubrirlo?
Si andáis buscando una desconexión: bien de las grandes ciudades o bien de la vida rutinaria, este es vuestro sitio.
Poder cortar por lo sano, escuchar la fuerza del río, disfrutar de un almuerzo durante más de una hora y descubrir edificios con historia.