Un día lluvioso en un pueblo costero de Francia
Aquí es donde nuestro roadtrip por Europa llegaba a su fin. Este día reflejó muy bien nuestro estado de ánimo en aquel momento, agridulce.
Por un lado nos hubiera encantado seguir explorando y descubriendo los maravillosos lugares que este planeta tiene y nos ofreció durante 12 días. Por otro, echábamos de menos nuestro hogar. Los días de dormir en el coche, comer cualquier cosa en cualquier sitio, y ver en la pantalla a nuestros seres queridos, hicieron que nuestro corazón se dividiera, y que en un día condujéramos desde el último pueblo de Suiza hasta el pueblo de Francia a 30km de la frontera española (y más bonito).
Llegamos a las 02.00am, nuestra idea era dormir en la tienda de campaña, porque en Francia la acampada libre está permitida. No obstante la fuerte lluvia y los rayos hicieron que convirtiéramos nuestro coche en una acogedora habitación. TOP CONSEJO: si estando en el interior trágicamente (y si, con toda la mala suerte del universo) os cae un rayo, únicamente afectaría a la parte exterior del coche e iría directamente al suelo. Nosotros recomendamos no salir directamente sino esperar un tiempo, por si acaso. Y si lo que os estáis preguntando es si nos pasó, no, pero tampoco nos hacía gracia ser un episodio de «Mil maneras de morir» y lo buscamos en mitad de la noche.
¿Dónde aparcar gratis en Collioure?
Recomendamos ir lo más pronto posible,especialmente en verano que es en la época en la que transcurrió nuestro viaje por carretera. A eso de las 9:30h – 10:00h ya está muy complicado aparcar.
Nosotros lo hicimos en unos apartamentos cerca de la entrada, y aunque luego tienes que subir algo de cuesta, es gratis y eso es muy top.
Te dejamos en el mapa la ubicación exacta de dónde aparcamos el coche.
¿Qué visitar y hacer en Collioure?
Nuestro plan ideal era pasar toda la mañana en la playa de Boramar (al lado de la iglesia), bañarnos en esas aguas cristalinas de la costa francesa, y disfrutar de nuestro último día de viaje. Si bien la lluvia nos impidió llevarlo a cabo, siempre hay que sacar el lado positivo de todo, así que nos dispusimos a explorar este fantástico pueblecito ¡y sin apenas gente!
1
Notre-Dame-des-Anges
Es la iglesia de Collioure, que esta situada junto a la gran fortaleza Château Royal. Se puede entrar pero preferimos quedarnos admirando su maravilloso entorno. Estar, en su mayoría rodeada de mar, genera una atmósfera mágica en un día lluvioso: las manecillas del reloj de su torre indicando el cielo gris, las olas meciendo los barcos, así como un visión de tranquilidad y calma que nos ofrecía a unos pocos privilegiados.
2
Isla de San Vicente
Si lo que te gusta es lo minimalista, entonces debes acercarte hacia esta pequeña ermita que se sitúa en pleno mar.
Durante nuestra visita las olas rompían fuerte contra ella, y más para ser un día de verano. Sin duda, se convirtió en el lugar más mágico de Collioure.
3
barrio de moré
Este antiguo barrio de pescadores cuenta con una atmósfera romántica que solamente la podrás descubrir recorriendo sus callejuelas. ¿A que no adivinas lo que más nos sorprendió? (corre, piensa rápido y déjanoslo en los comentarios antes de leerlo, sin trampas) Las combinaciones de colores de sus casas, que no los colores en sí porque eran todos pastel la mar de bonitos. ¡Nunca pensamos que combinar azul y verde, naranja y azul quedara tan bien! En edificios claro, nos lo ponemos nosotros y vamos hechos un cuadro.
El mejor plan es no tener plan, así que anda. Observa las diferencias entre sus casas, descubre como las enredaderas disfrutan creciendo entre ellas, explora sus rincones y sus tiendas artesanales,conoce qué fue lo que inspiró a grandes pintores como Matisse y Picasso, y si llevas un par de calcetines de repuesto… ¡juega saltando en algún charquito!
CUANDO LA MAGIA DEL LUGAR ES EL LUGAR EN SÍ MISMO
En este momento nos preguntamos, ¿si nuestro post se hubiera llamado «3 cosas que ver en Collioure» alguien harbía hecho clic?
Tenemos el pensamiento adquirido que en un viaje lo importante es haber visto los monumentos o rincones más famosos del lugar. ¿Famosos para quién? Al llegar, contamos el destino como si lo conociéramos, pero muchas veces no sabemos cómo es su gente, una calle normal, la panadería en la que realmente hacen el croissant más tradicional.. así que NO COLECCIONES MONUMENTOS, COLECCIONA RECUERDOS DE VERDAD.